Periodismo de Soluciones

Senosayuda atendió a más de 600 féminas

dsc_6717

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con una pesquisa para apoyar la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte oncológica de la mujer venezolana, la fundación Senosayuda atendió ayer a más de 600 féminas.

Nancy Cardozo gerente general de la institución, informó que por tercer año consecutivo la fundación, en conjunto con la empresas Rolda en Lomas de Urquía, realizaron una jornada especial para todas las damas altomirandinas.

El operativo contó con un examen físico, bajo la atención de 12 médicos especialistas, entre ginecólogos y médicos generales, “luego de realizarse el chequeo, designan la prueba que la persona requiere, sea mamografía, eco mamario o ambos”

Mencionó que para dar inicio a la actividad, el viernes hubo una charla en el mismo lugar, donde expusieron el ABC del cáncer de mama, los programas que elaboran, factores de riesgo, aliados para la detección temprana, qué hacer y a dónde dirigirse, en caso de presentar la patología.

Por su parte, el gerente del programa de clínicas móviles de la Sociedad Anticancerosa Carlos Olazo, apuntó que por la cercanía de la semana contra la enfermedad, tienen como objetivo revisar la patología mamaria y analizar a todas las personas.

“Esta campaña es muy importante, comenzamos desde las 8:30 am con el despistaje del cuello uterino en las clínicas móviles como un apoyo a la jornada, el año pasado atendimos cerca de 600 y este año esperamos que sea mayor”./lb/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas