Periodismo de Soluciones

Senosayuda colectó fondos con bailoterapia

Bailoterapia 2w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante todo el mes de octubre se realizaron varios eventos

La actividad fue realizada en la plaza Sucre en Montaña Alta, la cual comenzaron desde las 8:30 am, este es el cierre del evento de el mes internacional de la lucha contra el cáncer. La presidenta del instituto nacional de la mujer Deliana Torres “quisimos hacer un evento que llamara a la salud y el bienestar , el instituto lleva varios años haciendo actividades en diferentes espacios del estado Miranda y este año toco en Montaña Alta, estamos dispuestos a la parte de los derechos de la mujer en especial a la salud”.

“Durante todo el mes se han realizado campañas de informaciones y también incentivamos exámenes médicos como la mamografía a las mujeres para que puedan prevenir a tiempo la enfermedad y también insistamos a los hombres ya que se han visto un 3%”, agregó Torres. Senos ayuda le hace un llamado a mujeres y hombres cuándo tengan más de 40 años y antes de esa edad, para que se realicen varios exámenes para prevenir la enfermedad.

Esta es una causa de las principales muerte de la mujeres, ya que diariamente se ven cinco femeninas con cáncer de mama, por eso es importante que vayan citologías, mastólogos o realizarse un auto examen.

Entes gubernamentales y no gubernamentales han patrocinando el evento, ya que donaron cantidades de premios. El Centro Comercial la Cascada ha donado premios al igual que la alcaldía. Se vendieron 300 entradas con un costo de Bs.350, el motivo de esta bailoterapia fue con motivo de que se recaudaran fondos para ser invertidos en mamografías y ecos mamarios, para las mujeres de Altos Mirandinos.

Directora de planificación comunal y programas sociales de municipio Miranda, Marisol Arias “aquí esta presente en gobierno de Miranda, la Alcaldía, la dirección de planificación comunal y la casa del pueblo Carrizal, todos en conjunto estamos haciendo esta baila por la vida en beneficio de senos por la vida”./Diana López/Foto: Gabriel Ordoñez

Noticias relacionadas