Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Luis Alberto Salas Rodríguez (29); quien admitió su responsabilidad en la muerte de Riberth José Rodríguez Guedez, taxista de profesión.
Por este caso se encuentran a la espera de juicio Franklin José Bermúdez y Darlins Isolina Zambrano Rengel; por su participación en el crimen, ocurrido el 25 de febrero de 2012 en Maturín.
De acuerdo con la investigación, aquel día los tres sujetos solicitaron al hoy occiso un servicio de taxi. Cuando transitaban por el sector El Silencio, los hombres sacaron armas de fuego para someter al conductor y despojarlo de sus pertenencias bajo amenaza de muerte, informó el MP en su página web.
La víctima ofreció resistencia y recibió varios disparos que le quitaron la vida en el sitio. La detención del sentenciado se presentó el 27 de noviembre de 2012. Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de esa entidad ratificó la acusación en contra de Salas Rodríguez por la comisión de homicidio calificado, en perjuicio de Rodríguez Guedez.
El Tribunal 5º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de Salas Rodríguez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Puente Ayala; ubicada en la ciudad de Barcelona (Anzoátegui)./rp