Periodismo de Soluciones

Sentenciado a 12 años de cárcel por homicidio

download

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Mervis Eduardo Guzmán Cadena (22), por su responsabilidad en el homicidio de Franklin Jesús Vallenilla Gómez (32).

El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2022 en el sector Santa Inés, Calle 5, parroquia San Simón, Municipio Maturín del estado Monagas. Aproximadamente, a las 8:30 de la noche de ese día, la víctima recibió un disparo por arma de fuego en la cabeza por el hoy condenado. Una vez cometido el delito, el victimario huyó del lugar.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida a causa de traumatismo cráneo encefálico severo de acuerdo con el diagnóstico médico forense.

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido el 25 de febrero de 2022 por funcionarios del Cicpc. En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 16° de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra el sujeto por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles previsto en el código penal.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 7° de Control dictó la medida y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, ubicado en Maturín./rp

Noticias relacionadas