Periodismo de Soluciones

Sentenciado a 21 años de prisión por feminicidio

centro penitenciario

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 21 años de prisión Gabriel Oswaldo Rodríguez (19) por su responsabilidad en el femicidio y abuso sexual de una niña de nueve años de edad, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo en la población de El Tejero, estado Monagas.

La víctima desapareció el día anterior cuando su progenitora la envió a moler una cantidad de maíz en la casa de su hermana y al demorar su regreso, sus parientes denunciaron el hecho ante la policía regional, reseñó el MP en nota de prensa.

Con rasgos de ultraje y golpes fue encontrado el cadáver de la pequeña, mientras el sujeto, concubino de la hermana de la menor, condujo a las autoridades policiales hasta el sitio donde estaba la menor. Allí, Rodríguez quedó detenido y a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

En la morgue del hospital Doctor Manuel Núñez Tovar en Maturín, se le hizo la autopsia de rigor, la cual evidenció traumatismos craneoencefálicos severos con objeto contundente.

En el juicio, la Fiscalía 9ª de Monagas ratificó la acusación contra el joven por los delitos de femicidio y abuso sexual, previstos en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

En ese contexto, el Tribunal 2° de Juicio de Violencia contra la Mujer de la jurisdicción dictó la condena contra Rodríguez, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Oriente en Maturín./rp

Noticias relacionadas