Periodismo de Soluciones

Sentenciado por 15 años ferrominero por homicidio

Rodney-Alvarez-1-696x397

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El trabajador deFerrominera del Orinoco, Rodney Álvarez, detenido hace diez años, fue sentenciado a 15 años de cárcel, la noche de este martes 8 de junio, y culpado por el homicidio de un compañero de trabajoen el portón de la empresa el pasado 9 de junio de 2011.

“Fue condenado a 15 años de cárcel, a pesar de que en las pruebas promovidas por el Ministerio Público no quedó demostrada su culpabilidad. El juicio se llevó con premura en las últimas semanas. Se evaluaron distintas pruebas, pero de ninguna se desprende la responsabilidad penal de Rodney”, explicó el equipo de defensa técnica de Álvarez.

El hombre está privado de libertad desde el 12 de junio del 2011 y culpado por el homicidio de Renny Rojas, a pesar de las múltiples pruebas presentadas por trabajadores de Ferrominera y la defensa del dirigente, difundió el portal El Pitazo.

“El fundamento es un supuesto video, pero ni siquiera un experto que declaró pudo afirmar que a Rodney se le viera portando arma o disparando en el mismo. Solo dijo que estaba 90% seguro que la persona del video era él pero no podía afirmar que se le viera portando armas”, indicó el equipo defensor de Álvarez.

Noticias relacionadas