Elio Serrano, gobernador de Miranda y candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a las elecciones regionales afirmó que está listo, preparado para enfrentar la batalla del 25 de mayo.
En una entrevista que ofreció a Radio Miraflores, el mandatario adelantó que se desplegará por los 468 circuitos comunales de la entidad “para acompañar al pueblo en la construcción a la mayor suma de felicidad posible y continuar avanzado hacia la paz”.
Recalcó que desde 1995 ha estado a favor de promover “una nueva lógica política”, centrada en ideales de izquierda, lo que lo ha llevado a desempeñarse, primeramente, como presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UCV, para luego ser concejal e incluso, alcalde del municipio Paz Castillo (Santa Lucía) en el año 2000.
Recordó su paso por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) como diputado y el Viceministerio de Obras Públicas, en este último organismo permaneció antes de venirse a Miranda en septiembre de 2024 para encargarse de la Gobernación en reemplazo de Héctor Rodríguez.
Balance de gestión
Al hacer referencia a su trabajo en sus seis meses de gestión detalló que su antecesor se preocupó por impulsar las consultas populares, labor que ha continuado, “lo que ha permitido consolidar la democracia participativa y protagónica, a través de la priorización de las necesidades y soluciones por parte del pueblo”.
Además, hizo mención al área de seguridad, en tal sentido puntualizó que esto es prioridad en su gobierno. “Hemos fortalecido Polimiranda, igualmente mejorado la iluminación en las calles y promovido la participación ciudadana en la prevención del delito”.
Recalcó que Miranda “pasó de ser un estado caracterizado por la violencia, a ser una región que se destaca en el ámbito deportivo, pues tanto en el año 2022, como en 2024 fue campeón de los Juegos Deportivos Nacionales, con 282 medallas”.