Periodismo de Soluciones

Servicio de nefrología del HVS se mantiene 100% operativo

neufrologia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El servicio de Nefrología del Hospital Victorino Santaella se encuentra funcionando al 100% para brindarle atención a los 35 pacientes nefrológicos provenientes del Distrito Capital, Valles del Tuy, Barlovento, La Victoria y Altos Mirandinos.

Reina Paredes, especialista señaló al Diario Avance que la llegada de la pandemia no los detuvo “cada día nos llega nuevos pacientes al programa y continuamos trabajando para brindarles la mejor atención posible”.

“Afortunadamente el área de nefrología del HVS cuenta con un gran equipo de enfermeras, camareras y especialistas dispuestos a apoyar y asistir de la mejor forma a nuestros pacientes, caso que ellos aprecian y valoran grandemente”.

Manifestó que una vez al mes se realizan diversas actividades recreativas y educativas para incentivar a los pacientes. “Hemos realizado actividades como terapia de la risa, yoga terapéutico, charlas educativas con nutricionistas y eventos musicales. Todo con el propósito de mantenerlos animados y educados mientras están en el proceso de diálisis”.

Acotó  que si bien en estos momentos tienen una ausencia de nutricionistas que trabaje de forma permanente en el servicio, están trabajando para suplir esta necesidad y lograr completar el equipo de trabajo. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina 

Noticias relacionadas