Los servicios básicos presentaron un alza del 19,5%, por lo que para quienes deben asumir estos gastos en su hogar es un verdadero reto seguir costeándolos, por lo que muchos buscan un ingreso extra para poder cumplir con su responsabilidad.
El más reciente análisis publicado por el Observatorio Venezolano de Finanzas, dio como resultado que dentro de la lista de inflación por rubro del mes de junio el de servicios se posicionó en el primer lugar, seguido del de transporte, el de esparcimiento y el de restaurantes y hoteles.
Al evaluar los porcentajes del mes anterior, puede destacarse que los servicios, el transporte y el esparcimiento, se han mantenido dentro de los primeros puestos de incremento, por lo que cada vez son más familias las que luchan para poder costearlas regularmente.
“Es muy duro esto que vivimos, estamos acostumbrados a pasar trabajo y por eso es que resolvemos, pero todo es más caro siempre, las posibilidades se ven lejanas y la desmotivación es cada vez mayor, es ilógico que trabajando no pueda ni pagar la luz, el agua, el gas y el internet con facilidad”, comentó Alexander Barrios, sostén de su familia./DB/at