Periodismo de Soluciones

Servicios de Rayos X permanecen operativos a pesar de la crisis

Una tomografía simple oscila los Bs. 140.000

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Realizarse una radiografía se ha vuelto una odisea hoy día pues cada vez son los centros médicos que paralizan su funcionamiento por lo costoso del material y los que si logran seguir funcionando hacen milagros para tratar de mantener precios relativamente accesibles para el público.

Una placa craneal que posee dos imágenes en acetato se encuentra en Bs. 240.000 mientras que las simples de una imagen en Bs. 140.000 estas pueden ser las de tobillo, rodilla, muñeca, tórax, extremidades, entre otros. Otros centros también aplican la modalidad de entregarlas en CD si así es más conveniente para el cliente.

Encargados de un centro que realiza estos estudios declaró que “ha sido difícil, pues recuperar el material es cada vez más complicado, además el costo del mantenimiento de los equipos, todo esto varía mucho porque los materiales van dependiendo del precio del dólar”

Comentó que “tratamos de adaptarnos lo más posible para percibir ganancias y que así las personas puedan atenderse de manera óptima sin verse afectados económicamente”. /JC/rp / Fotografía: Joseph Pérez 

Noticias relacionadas