Periodismo de Soluciones

Servicios en colapso generan descontento en Quenda

web1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Hay que actualizarse, los servicios son exactamente los mismos desde hace 20 años, eso incluye tanto lo bueno como lo malo, y si no les hacen mantenimiento perderemos cada día que pasa la poca calidad de vida que nos queda”.

Así lo declaró al Diario Avance Carlos Álvarez, habitante de Quenda, quien denuncia que a falta de mantenimiento preventivo y correctivo de servicios como el suministro de agua y de electricidad están al borde del colapso, situaciones que ha generado inconformidad y preocupación a los residentes desde hace más de cinco años.

Expresó que “hace falta que el estado invierta en el sector público, cada día son los mismos problemas que afectan a las comunidades, se puede sentir como poco a poco todo se derrumban los alrededores, por ejemplo, aquí en la urbanización cada vez que llueve se va la luz por periodos de hasta tres horas”.

Aseveró que este último año el costo de los servicios ha incrementado y considera que los precios no corresponde con la calidad de las prestaciones, por lo que “pagamos un dineral y los servicios continúan con los mismos problemas, cada mes el condominio es mucho más caro, sobre todo por el aseo y el suministro de agua, pero se puede ver basura reposar en los puntos de recolección de desechos hasta por tres días y el agua llega cada dos semanas”.

Detalló que en la urbanización son pocos a los que le llega el vital líquido totalmente claro, ya que “el agua no está filtrada, se han visto casos en los que la dejas reposando en un envase y se puede ver tierra en el fondo. Los vecinos estamos preocupados porque esto puede generar enfermedades renales, e incluso perjudicar aún más a gente con diabetes o hipertensión por ejemplo”./RF/ct

Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas