Periodismo de Soluciones

Servicios funerarios pueden costar hasta Bs.S 30.000

funerarias-1100x618

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El director de la Cámara de Empresas Funerarias, Cementeros y Compañías de Cremación, Luis Mora, dijo que el incremento de los costos en el servicio funerario se deben a la situación que atraviesa el país, los cuales oscilan entre Bs.S 8.000 y Bs.S 30.000, dependiendo de las exigencias y peticiones de los clientes.

En ese sentido, aclaró que las estructuras de precios varían en cada funeraria, y que el plan más básico puede rondar los Bs.S 15.000, todo dependerá de las horas de duración del funeral, la distancia hacia el cementerio y el tipo de urna que se escoja.

Mora señaló que ante la crisis, se han visto en la obligación de ofrecer otras opciones a las personas que deseen velar a sus seres queridos, como paquetes más económicos o el servicio directo. “Ese es un servicio sin velación (…) los costos depende de la distancia del camposanto y modelo del féretro”, puntualizó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, el especialista precisó que las urnas de cartón únicamente aplican para casos de cremación, otra alternativa es realizar el acto velatorio en las casas.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas