Periodismo de Soluciones

Serviguaicaipuro emprende encause el Río San Pedro

9ef36713-32e4-4bb1-b895-a3f198813488

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A la altura de Río Arriba estuvo la maquinaria

ARTURO TOVAR

Este viernes la empresa de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro (Serviguaicaipuro), comenzó con las labores de dragado en el Río de San Pedro, esta vez a la altura del sector Río Arriba.

Se supo que estas maniobras buscan sacar los desechos y sedimentos arrastrados por el agua, también reencausar el río, para que el mismo no pase cerca de la carretera.

La empresa dirigida por el ingeniero Nestor Cavalieri, utilizó el Jumbo para limpiar la zona y mejorar la circulación del río durante las lluvias que se prevén continúen cayendo durante varios meses.

Se supo que la intención es despegar el correr de las aguas de la vía principal de San Pedro, para evitar que con el paso de la misma se socaven las estructuras y se generen fallas de borde, como ocurrió en años anteriores.

Asimismo trascendió que la maquinaría continuará su paso en sentido a San Pedro de Los Altos, como parte de las labores concernientes al Plan de Lluvias 2022.

Igualmente se confirmó que serán atendidas zonas identificadas como vulnerables en diferentes comunidades de Guaicaipuro, para evitar daños durante las precipitaciones. /AT

Noticias relacionadas