Periodismo de Soluciones

Serviguaicaipuro instaló contenedores de basura

DSC_056611

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuadrillas de Serviguaicaipuro acudieron a la vía principal de La Macarena, para eliminar un vertedero improvisado, donde lugareños y personas ajenas a la comunidad solían dejar escombros, cachivaches y basura.

Así lo informaron residentes de la zona quienes agregaron que la jornada arrancó este martes, y que para el fin de semana, se ha eliminado cerca de la totalidad de los desperdicios.

Josué Vargas, quien vive en el lugar detalló que los trabajadores llegaron con las excavadoras y un camión, para así llevarse el cargamento, sin embargo, denunció que parte de los desechos fueron empujados hacia el barranco.

Cien contenedores para comunidades

A través de un boletín de prensa se pudo conocer que la Alcaldía invirtió Bs. 72 millones en la adquisición de 100 contenedores, para optimizar la disposición de la basura, evitando inconvenientes como la obstrucción en sistemas de drenaje y proliferación de enfermedades.

“Se colocaron tres contenedores en San Pedro, uno en El Vigía, uno en El Retén, uno en la avenida Víctor Baptista a la altura de los bomberos, tres en El Cristo y uno en la Cascarita”, indicó el Presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje.

Explicó que tienen una capacidad de almacenamiento para 2 mil kilos de basura, que beneficiarán más de 50 mil habitantes del municipio. Para su colocación se realizará un diagnóstico que busca determinar cuáles son los sectores que más los requieren.

Se conoció que diariamente en Guaicaipuro se general 270 toneladas de desechos sólidos, por lo cual el ayuntamiento estableció un sistema de 30 rutas diurnas y nocturnas para mejorar el servicio de recolección. Azuaje hizo un llamado a la población a colocar la basura en los horarios correspondientes y en los contenedores.

Igualmente la Alcaldía se comprometió en su visita a la comunidad de La Macarena a realizar labores de desmalezamiento en las áreas que lo requieran, así como también a recuperar las paradas del sector./Herlis Domínguez/gp/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas