Periodismo de Soluciones

Serviguaicaipuro se ofrece a demoler vivienda colapsada

c3250534-4713-4549-b79c-e9903649b21c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), Néstor Cavalieri, indicó que se encuentran dispuestos a demoler el resto de la vivienda que colapsó el pasado jueves en horas de la tarde en Los Teques, específicamente entre las calles Guaicaipuro y Aramendi.

“Es una casa de bahareque donde las vigas son construidas con troncos y madera, lo cual a consecuencia de las lluvias se fue saturando hasta ceder totalmente la parte superior. A parte de eso, previamente hace aproximadamente tres años hubo un colapso en esa misma vivienda”, dijo.

Explicó que la pared frontal de la casa, es decir, el muro que da hacia la calle Guaicaipuro, se encuentra en alto riesgo. Añadió que se encuentran a la espera de los informes de ingeniería municipal y de Protección Civil para proceder a la demolición total.

“La ordenanza indica que la demolición debería hacerla el mismo propietario, pero de igual forma desde Serviguaicaipuro estamos prestos para ayudar en el caso de que nos pidan el apoyo para la demolición de la misma”, recalcó.

Según datos aportados al Diario Avance por los propietarios del inmueble, la construcción del mismo tenía una data superior a los 150 años./AT

Noticias relacionadas