Corea del Sur impuso nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte luego de los misiles lanzados por sus autoridades en los últimos tres días.
Las restricciones, «impuestas en respuesta al lanzamiento del ICBM del 18 de febrero y el lanzamiento del misil balístico de corto alcance del 20 de febrero», apuntan a cuatro personas y cinco entidades asociadas o asociadas con el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.
Entre los atacados estaban Ri Sung Eun, ex asesor económico y comercial de la embajada de Corea del Norte en Mongolia que estuvo involucrado en el comercio de armas y artículos de lujo, o Lee Seok, que trabajaba en la oficina de la aerolínea de bandera coreana Air Koryo en Mongolia.
Entre ellos se encontraba el ciudadano ruso y sudafricano Vladlen Amchentsev, quien ayudó a Pyongyang a comprar más combustible del permitido por las sanciones de la ONU. Las cinco organizaciones criminales han ayudado al régimen a evitar sanciones por el comercio de mariscos y carbón, así como por la compra ilegal de petróleo, y tres de ellas (una de las cuales es una tienda departamental de Singapur) han sido sancionadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, detalló El Universal.