Periodismo de Soluciones

Sexagenario condenado a 13 años por abusar de sus hijos

Rodeo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amenazó de muerte a los menores para que no le contaran a su madre

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Luis Domingo Navarro (62), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de dos adolescentes: su hija y su hijastro, ambos de 14 años de edad.

Tal situación, ocurrida en Los Teques, capital del estado Miranda, fue denunciada el 16 de mayo de 2012 por la madre de las víctimas.

El referido día, los adolescentes le contaron a su progenitora que eran abusados sexualmente por Navarro, exesposo de la mujer.

El adolescente, quien sufre de retardo mental moderado, le dijo a su madre cómo eran abusados durante los días que estaban bajo el cuidado de Navarro. También le confesó que fueron amenazados de muerte para que no comentaran lo sucedido.

Al tener conocimiento de lo que habían vivido sus hijos, la mujer los llevó a un centro de salud para que les hicieran los respectivos exámenes y se constatara el hecho. Posteriormente, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 26 de octubre de 2014, los funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre, previa orden de aprehensión del Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción.
En la apertura de juicio, la Fiscalía 12ª de Miranda ratificó la acusación contra Navarro por los delitos de abuso sexual con penetración oral, amenaza en prejuicio de un adolescente de 14 años y actos lascivos en detrimento de otro adolescente de la misma edad.

Luego de la admisión del hecho por parte del sexagenario, el Tribunal 1º de Juicio de la entidad federal dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire.

Noticias relacionadas