Periodismo de Soluciones

“Si hacemos modificaciones incurriríamos en ilícitos”

juan fernandez1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Juan Fernández señaló que el dinero no alcanzó

 Los recursos que transfieren a la Gobernación vienen marcados para pagos específicos, “por lo tanto, no se ha pueden hacer modificaciones porque estaríamos incurriendo en ilícitos”. La explicación la dio el secretario de Gobierno del Ejecutivo regional, Juan Fernández, al referirse a los Bs. 2.706.239.471 que aprobó el viernes el Consejo Legislativo.

Recalcó que el dinero solo alcanzó para la cancelación del bono de alimentación que decretó el Ejecutivo en marzo de este año, es decir, Bs. 13.275. “No fue suficiente para elevarlo a su monto actual, que es Bs. 18.585”. Además, cumplieron con el pago de ajuste de 30% del salario mínimo y los traspasos al Consejo Legislativo y la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

“Sabemos que hay otros compromisos pendientes, como la homologación de los docentes, pero seguimos sin recibir el presupuesto para hacerla efectiva. Continuaremos al lado de nuestros trabajadores en esta lucha para exigir que sean reconocidos los derechos que constitucionalmente les corresponden”.

Insistió en que el Gobierno central aún le debe a Miranda Bs. 16 millardos, monto que se requiere para honrar aguinaldos, prestaciones sociales, ajustes del tabulador de todas las nóminas de la Gobernación, póliza HCM, plan Mipae, entre otros./RP/ac

Noticias relacionadas