Periodismo de Soluciones

“Sí soy juez y fui víctima de un vil montaje”

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Abogado dice que intentaron extorsionarlo con tres mil dólares

RONALD PEÑARANDA

El abogado Piter Paolo Sánchez Sinisgalli (51), imputado por el Tribunal 5 de Primera Instancia Penal Municipal de los Altos Mirandinos, por los presuntos delitos de amenaza agravada, acoso u hostigamiento y violencia psicológica señaló al Diario Avance que fue víctima de un falso positivo y aclaró que estuvo privado de libertad por apenas 48 horas.

Negó que la mujer que lo denunció por acoso ante Polisalias no es su pareja. “Ella era mi fisioterapeuta. Hace cuatro meses comencé a ver conductas inapropiadas de su parte, se aparecía en los lugares donde estaba yo, buscaba excusas para acercarse a mi. Ante esta situación me vi obligado a hablarle fuerte e insistía, en todo caso el acoso era de esa persona hacia mi”.

Manifestó que debido a su rechazo la ciudadana intentó extorsionarlo. “Me dijo que si yo no le daba tres mil dólares me denunciaría por violencia de género, como en efecto lo hizo. Y en los tribunales me dijeron que este problema se resolvía con cinco mil dólares y por supuesto me negué.

-¿Quién le estaba pidiendo dinero en tribunales?

-Una personas que ni conozco.

-¿Y a cuenta de qué la mujer le pedía dinero a usted?

Bueno, porque es una mujer desequilibrada, yo le dije a la jueza del caso que ordenara un examen psiquiátrico. El acoso me lo montó ella en un café de San Antonio que es de nuestra propiedad. Después continuó su persecución en otros locales comerciales que también nos pertenecen y últimamente lo hacía con su novio, que después me enteré que era un coronel retirado, que un día atacó mi vehículo, lo rayó y le explotó los cauchos.

-¿Es cierto de que usted apuntó a la mujer con una escopeta?

-También es falso, yo no uso armas.

“Exagerada medida”

-¿Y como este caso llegó tan lejos?

-Le repito a mi me montaron como se dice en lenguaje criollo. Intentaron presentarme por flagrancia, cosa que nunca existió. No hubo agresiones, la jueza preguntó por el examen forense y los testigos, jamás aparecieron. Dictaron contra mi medida de prohibición de salida del país, lo hicieron porque la ciudadana que me denunció sabía que yo saldría de viaje. Esa medida es exagerada porque eso se aplica con delitos graves como homicidio, narcotráfico, violación. No tengo riesgo de fuga.

-¿Es usted juez de la República?

Claro que sí, yo he sido nombrado juez accidental superior, me juramentó la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia. No tengo nada que ocultar. A mi me denunciaron por supuesta violencia de género, nada tenía que ver si soy o no juez porque nunca me identifiqué en el cargo.

-A usted también se le señala de usar su investidura de juez para cometer supuestos abusos en una estación de servicio, donde chapeaba para que le echaran gasolina. ¿Es eso cierto?

-Yo en la bomba de La Auxiliadora tuve un altercado con Morales Guerra (comandante de la ZODI). Él me dijo unas palabras y yo le respondí de pend..pa´bajo. Resulta ser que el novio de la señora (el coronel retirado) es compañero de promoción de Morales Guerra. Todo ha sido una retaliación.

Noticias relacionadas