Periodismo de Soluciones

“Sicariato selectivo” cobró la vida de militar retirado

suceso-santa-monica-1-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Mayor General (r) Félix Velásquez fue asesinado de tres disparos en Santa Mónica, cuando se encontraba con su nieta, que resultó ilesa.  El Ministro de Interior Gustavo González López, asegura que se trata de una acción de la “derecha venezolana” para sabotear el diálogo entre Gobierno y oposición

La tarde de este sábado fue asesinado el Mayor General (r) Félix Velásquez. En un principio se manejó la hipótesis del robo de su vehículo, no obstante, las autoridades venezolanas aseguran que se trata de un sicariato selectivo.

Extraoficialmente se conoció que Velásquez pereció tras recibir tres disparos.  El homicidio tuvo lugar en la calle Lisandro Alvarado de la urbanización Santa Mónica, frente al edificio Alfa, cerca de un local de comida rápida del sector.

Al parecer, Velásquez habría sido interceptado para robarle el vehículo. Un carro marca Chevrolet, modelo Corsa, de placas AF089IA. Testigos señalaron que la víctima se trasladaba por la vía, cuando fue sorprendido por dos sujetos que venían en una moto Suzuki V-Strom blanca.

Trascendió que Velásquez se encontraba con una nieta al momento del hecho, la infante se encuentra a salvo. Al lugar del suceso se presentaron efectivos de la PNB, el Cicpc y el DGCIM, para proceder con las investigaciones correspondientes.

Habló González López

Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, catalogó de “sicariato selectivo” el hecho. Señaló que el asesinato se había cometido bajo la simulación del robo del vehículo.

“La calculada ejecución del hecho y la certera actuación de los atacantes” dan a inferir que se trata de un sicariato selectivo “perpetrado a un valioso hombre de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.  González López destacó que esta muerte enlutaba la patria y que esta, en especial, tenía como intención interrumpir el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Se suma la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse después de dos años de convocatoria permanente hecha por el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Noticias relacionadas