Periodismo de Soluciones

Sicarios matan a empresario en San Antonio de los Altos

J.C-FABRICA DE MEDIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cicpc determinó que la esposa de la víctima contrató a los homicidas

RONALD PEÑARANDA

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Cirminalísticas, adscritos al Eje Altos Mirandinos, capturaron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, por estar involucradas en el asesinato del dueño de una fábrica de medias, ubicada en la zona industrial Las Minas, en San Antonio, hecho ocurrido el 25 de junio de este año.

Los detenidos responden a los nombres de: Efrén De Jesús Pichardo Fernández (32), Greylis José Rangel Rojas (23), Neire Jeferson Pernía Lima (43), Maryelis Del Carmen Méndez Zapata (36), Junior Antonio Materano Flores (41)- efectivo de la Policía del Estado Trujillo y María José Ramírez (45), ésta última pareja sentimental de la víctima.

El director del organimo detectivesco a nivel nacional, publicó en su cuenta de Instragram que luego de experticias técnico-científicos determinaron que el móvil del crimen fue el sicariato.

Además escribió que la esposa del hoy occiso “contrató a los sujetos quienes sorprendieron a Atanasio Loparo (53) cuando éste salía de su empresa”.

Los individuos iban a bordo de un vehículo “y sin mediar palabras le propinaron disparos que le causaron la muerte. Todo esto para quedarse con la fábrica”.

En el procedimiento recuperaron un camión marca Ford, modelo F-350, un carro Ford Fiesta y una pistola marca Pietro Beretta, modelo 84F, calibre 380.

Con premeditación

El día en que ocurrieron los hechos, la Policía de Los Salías manejó el homicidio como un intento de robo, pero después se explicó que el asesinato había sido premeditado.

Al ser capturado e interrogado, Pichardo Fernández confesó que vino a bordo de un camión 350 cargado de plátanos desde la zona baja del estado Trujillo, hasta Puerto Cabello, y que una vez en esa ciudad de Carabobo, convenció a los otros dos jóvenes para ir a buscar una supuesta mercancía en San Antonio de Los Altos.

Una vez en Los Salias, el hombre en vez de ubicar a su presunto proveedor, decidió ir a buscar al hoy occiso y meterle un tiro en la cabeza.

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas