Periodismo de Soluciones

Sidor produjo 35,5% menos en noviembre

La-planta-de-acería-de-Metaldom

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

16/12/15.– La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) presentó una caída de 35,5% en noviembre en su producción con respecto al mismo mes del año 2014. A pesar de ello, el complejo tuvo un mejor rendimiento que en octubre, cuando sus niveles de producción descendieron a 35.694 toneladas de acero, el registro más bajo en 40 años.

En noviembre, la empresa fabricó 66.031 toneladas de acero y su producción acumulada en el año 2015 está calculada en 981.175 toneladas, cifras que están muy lejos de llegar a los resultados del año 2007, cuando la empresa llegó a una producción de 359.000 toneladas mensuales y 4,3 millones de toneladas al año.

La elaboración de materiales a base de acero, tantos largos como planos, empezó a descender a partir del mencionado año luego de que pasara a manos de el Estado por encargo del presidente Hugo Chávez, reseñó el diario Correo del Orinoco.

El presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Jesús Zambrano, atribuyó la disminución del rendimiento a una fatiga en la planta.

“Tenemos una planta fatigada y en estos momentos vamos a empezar un plan de recuperación para poner Sidor al servicio del país. Ese plan ya está en marcha y estamos saliendo de un letargo, producto de esa fatiga que te comentaba”, expresó durante el II Simposio Ferrosiderúrgico a mediados de noviembre.

Con información de: El Nacional

Noticias relacionadas