Periodismo de Soluciones

Siembran árboles para evitar deslizamientos de tierra

Terrenos la cascarita

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Habitantes expresan que desde hace siete años hubo un deslizamiento de tierra en la urbanización La Cascarita y desde entonces han tenido que tomar alternativas para que no se deslice más el cerro, una de ella es sembrar árboles.

“Por debajo de la cancha pasaba un tubo y en uno de los temblores más fuertes se reventó, desde ese momento comenzó a socavar y un buen día se deslizó todo el cerro y las áreas recreativas quedaron inservibles”, explicó un vecino de la comunidad.

Manifestó que al ver que los terrenos cedían y que lo próximo en caer sería el área del estacionamiento, “comenzamos a sembrar árboles entre todos los vecinos para que las raíces lo sostuvieran y es como detuvimos un poco los deslizamientos”.

Aseguró que el consejo comunal ha hecho labores para intentar conseguir ayuda gubernamental pero han sido fallidas. “Incluso fueron al Metro y allí expresaron que nos ayudarían pero eso se quedó así y no se han acercado más”.

“Lo único bueno que nos ha quedado de esta problemática es que las barras y las cercas de la cancha nos sirvieron para realizar cuartos de basura externos para que los perros no dañen la basura, de resto esto ha significado preocupación”, dijo. /YA/rp

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas