Periodismo de Soluciones

Siete cosas que no sabes sobre los bebés

7-cosas-que-te-sorprenderan-sobre-los-bebes-5

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

01/06/15.- ¿Alguna vez has tenido un hijo o has pensado en tener uno? Tener un hijo es una experiencia única en la vida y te puede aportar grandes momentos que no vivirías de otra forma. Hay quienes afirman que tener un bebé te transforma y te hace mejor persona. Pero hoy lo que queremos es demostrarte que no lo sabías todo sobre los bebés, incluso si ya has tenido algunos hijos.

1.- Cada tres segundos nace uno

Así es, y es que en la época actual, la población mundial cada vez es mayor y crece más rápido, así que esta afirmación a pesar de parecer imposible es parcialmente real porque se basa en cálculos estadísticos a partir de los nacimientos totales del año, se realiza un calculo aproximado dividiendo los nacimientos totales entre los segundos que tiene un año y se obtiene este dato. Es decir; el número de nacimientos puede variar alrededor del año, este cálculo es para hacernos a una idea de la cantidad de nacimientos anuales. ¡Imagina cuantos bebés habrán nacido mientras leías esto!

2.- Reconocen a su madre al instante

Nada más nacer, un bebé puede reconocer el olor y la voz de su madre. Están químicamente conectados a su mamá porque han estado dentro de su vientre y han oído su voz desde que sus oídos empezaron a funcionar. Unas semanas más tarde, el bebé también es capaz de reconocer a su madre visualmente, esto es debido a que hay una necesidad de desarrollo de la visión, que padecen todos los bebés al nacer.

3.- Tienen más huesos

Aunque parezca mentira, los bebés tienen 300 huesos cuando nacen, que son 94 huesos más que los que tiene un humano adulto. Esto se debe a que al nacer los bebés tienen los huesos originales partidos en más piezas, que se irán fusionando mediante vayan pasando los años. Esto facilitaría la adaptación del bebé a cualquier condición del medio, otra de las razones por las que los humanos nos adaptamos tan bien a cualquier situación.

4.- Los primeros días no lloran

Al principio, un bebé no es capaz de producir lágrimas, por lo que técnicamente no pueden llorar durante las primeras semanas de vida. Lo que hacen, en su lugar, es gritar con fuerza para llamar a su madre. Más tarde, obviamente, empiezan a poder llorar con normalidad así que los padres no deben de alarmarse.

5.- La razón por la que negamos con la cabeza

Algunos científicos y antropólogos han sugerido que podría haber una relación entre el movimiento inconsciente que hacemos de mover la cabeza al querer decir que «no» a algo (lenguaje no verbal que es globalmente utilizado) y el movimiento que hacen los bebés de ladear la cabeza cuando quieren dejar de comer. Además, se ha comprobado que un bebé esta más predispuesto a ladear la cabeza hacia la derecha que hacia la izquierda. Este es un dato que aclararía un interesante y primitivo origen de algunos de nuestras más arraigadas costumbres culturales.

6.- Respiran mientras tragan

Un bebé es más fuerte y poderoso de lo que parece a simple vista. De hecho, un bebé puede levantar su propio peso con facilidad, algo que envidiarían muchos adultos. Los bebés también son capaces de tragar y respirar al mismo tiempo, habilidad que perdemos con el tiempo pero que es tremendamente útil cuando apenas estás aprendiendo a controlar tu cuerpo.

7.- Crecimiento acelerado

Para acabar, un dato que de seguro si has sido padre o madre te has dado cuenta, y es que si has alimentado bien a tu bebé verás este tipo de efectos en él. Los bebés, durante los cinco primeros meses de vida consiguen doblar su peso. Un crecimiento que a muchos asustaría en edades avanzadas. ¡Imagínate pesar el doble de lo que pesas ahora! Los bebés en definitiva son mejores de lo que nos pensábamos: no lloran, tienen más huesos, son capaces de levantar su propio peso, tienen super crecimiento, etc.

Con información de: Ojo Curioso

Noticias relacionadas