Los distintos cortes se ubican en Bs. 45.900
ILDER MAESTRE
A raíz de los altos precios de la carne, su consumo disminuyó hasta un 60%, dueños de frigoríficos manifiestan con preocupación que a pesar de entrar en el último trimestre del año, las ventas siguen “palo abajo”.
En cuanto a cortes de primera, la molida, guisar y de mechar se ubican en Bs. 45.900 por kilogramo, costilla Bs. 34.000, bistec Bs. 53.000 y solomo de cuerito Bs. 55.900.
Algunas carnicerías venden combos que constan de: medio kilo de bistec, molida, mechar, guisar, costilla o huesos rojos por Bs. 129.900
Antonio Goncálves, comerciante, manifestó “para estas fechas en años anteriores el consumo había aumentado ya que los clientes vienen a comprarla para la elaboración de hallacas desde temprano, para parillas o para la comida diaria”.
Destacó “a nosotros los proveedores nos dolarizan el precio de ganado, también tenemos pérdidas cuando los deshuesan, tratamos en lo posible de tener costos accesibles al público, pero el poder adquisitivo del venezolano es bajo lo que imposibilita de comprar aunque sea un par de bistec”.
Expresó “esperemos que podamos vender lo suficiente para recuperar ganancias entre los meses de noviembre y diciembre, aunque vemos el panorama un poco desalentador, vamos a ofrecer combos para que clientes se animen a comprar y así ganemos todos”./rp Fotógrafo: Ángel Pérez