Periodismo de Soluciones

Sigue creciendo la falta de insumos en el HVS

Alejandra-Ávila-HVS

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

06/05/16 -.  El Hospital Victorino Santaella trabaja con lo que tiene, pues la carencia de insumos sigue creciendo día tras día, dijo el subdirector Eleazar Gutiérrez. “Todavía hay algunas dificultades pero estamos tratando de solucionar y trabajar con lo que contamos en las instalaciones”.

Indicó que necesitan soluciones hidroelectrolíticas como la 0.9, pues no tienen de 500 ml y solo cuentan con las de 100 cc, lo que se hace mas dificultoso a la hora de hidratar a los pacientes, puesto que los frasquitos son los únicos que se consiguen en el mercado.

“Estamos tratando de solventar esa falla para ver como terminamos, y para que se apliquen los medicamentos, deberían llegar las soluciones hoy”. Añadió que la corporación de salud siempre los surte entre jueves y viernes. “Hay algunos antibióticos que deben llegar este fin de semana”.

Explicó que en emergencia hay un electrocardiógrafo con monitores, en el anexo que fue remodelado, donde se registra la frecuencia cardiaca, presión arterial, saturación de oxigeno y presión radial. “Si se daña esa no podemos colocar más, pues los movimientos de la máquina si son mal manipulados las agujas se paran porque son muy sensibles”.

Gutiérrez señaló que los fines de semana no hubo muchos pacientes “nos extrañó, el 70% de los que llegan al hospital son motorizados en accidentes de tránsito y un 30% los ocupa las embarazadas, que hemos tenido problemas porque hay deficiencia de anestesiólogos y para poder ver a una femenina necesitamos la asistencia del neonatólogo”. Destacó que traumatología, pediatría y obstetricia es donde asiste la mayor cantidad de usuarios.

José Pérez paciente, comentó que en la mañana de ayer la emergencia funcionó bien, sin embargo, agregó que en las noches no hay un buen servicio por la cantidad de pasantes nuevos, ya que estos no prestan un buen servicio. “También hay algunas fallas porque no hay suficientes materiales”. /ET/gp

 

Fotógrafo: Alejandra Ávila.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas