Ya se cumplieron cuatro meses desde que la bomba de agua de la Unidad Educativa Estadal Buenos Aires se quemó y todavía no ha sido reparada.
Así lo informó la subdirectora del plantel, Carmen Cecilia Escalona, quien puntualizó que a partir de este lunes se retoma el horario habitual de clases, pues los estudiantes estaban asistiendo medio turno, debido a la problemática.
Subrayó que para paliar la situación formarán cuadrillas con los padres y el personal obrero de la escuela para cargar agua.
Recordó que ya la Gobernación se encuentra al tanto y que no han podido solucionar debido a las situaciones que se han presentado en los últimos días. “Cuentan con un solo técnico”.
Mencionó que son unos 450 alumnos los afectados y que en un primer momento se logró recolectar con la ayuda de los padres Bs. 90 mil, monto que no es suficiente para arreglarla, pues solo en mano de obra son más de Bs. 500 mil.
Señaló que se debe sumar el problema de aguas negras, del cual se dieron cuenta esta semana.
Por último, reveló que en la institución no hay internet ni servicio telefónico, lo que afecta el trabajo administrativo. “El llamado es para la gente de Cantv”./AO/ac/Foto: Víctor Useche/