Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) están desplegados en la entidad mirandina para dar a conocer el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.
El instrumento legal tiene por objeto establecer mecanismos orientados a la protección de las pensiones de seguridad social “frente al impacto negativo causado por las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas adoptadas contra el país”, dijo la parlamentaria Azucena Jaspe durante un acto que se realizó en Guarenas.
Explicó que se entiende por pensiones de seguridad social las prestaciones dinerarias de vejez, incapacidad y sobrevivencia previstas en la ley especial que regula la seguridad social.
Indicó que tiene como finalidad “mitigar el impacto negativo de las medidas unilaterales, favorecer el establecimiento de un nivel de ingreso para los titulares de las pensiones que les permita vivir con dignidad, promover la justa distribución de la riqueza, contribuir al desarrollo armónico de la economía nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del país”