Periodismo de Soluciones

Siguen esperando insumos en ambulatorio de Mal Paso

Ambulatorio mal paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos del sector impacientes ante esta realidad 

NAKARY MENA

En el consultorio popular Barrio Adentro de la comunidad Mal Paso ubicada en la avenida Víctor Baptista, a casi dos meses de su reactivación, continúan en la espera de la llegada de insumos médicos.

La doctora residente Liliannis Méndez informó que “hasta ahora no tenemos ningún recurso, ni ninguna medicina”, por lo que este recinto de salud solo está prestando servicios de medicina general y pediatría.

“Solo le damos los récipes a los pacientes para que los busquen en la alcaldía, eso es todo lo que podemos hacer”, explicó.

A pesar de ello, recalcó que no solo vecinos, sino personas de toda la capital mirandina, recurren al lugar con frecuencia, pues mantienen a un médico residente que les presta la atención necesaria. “Hay días que vienen más personas que otros pero siempre hay mucha asistencia”.

Karina Acevedo, habitante de la comunidad, recalcó la importancia de que doten de insumos médicos este centro de salud, porque para quienes viven en El Paso, o sus cercanías, y no tiene carro, puede resultar complicado llegar al Hospital Victorino Santaella, Padre Cabrera o Pronto Socorro. “La atención en muy buena, pero es realmente necesario que los doten al menos con medicamentos de primera necesidad. Acetaminofén, ibuprofeno, antibióticos y algunas pastilla para la tensión”. /NM. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas