Periodismo de Soluciones

Simuló su secuestro y pretendían cobrar $3.700 por su liberación

Se hacia pasar por pastor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios del Conas informaron que “Jeison Rangel simulaba desde su equipo móvil el cobro por su falsa liberación” y busco que “pastores de las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales depositaran $3.700”.

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB detuvieron a Jeison Rangel Castro en Machiques de Perijá por simular que estaba secuestrado, como lo denunció su pareja, y pretendía cobrar la suma de 3 mil 700 dólares para “ser liberado”.

Según el Conas, la mujer dijo que Rangel era pastor evangélico y había sido secuestrado en horas de la madrugada del jueves 26-N en el sector Tinaquillo 1, de la parroquia Libertad.

En la investigación, los funcionarios determinaron que en mensajes de texto enviados a la mujer del “pastor”  -a través de la aplicación WhatsApp- le exigían la cantidad de  3.700  dólares a cambio de recuperar su libertad.

“Rangel simulaba desde su equipo móvil el cobro por su falsa liberación usando este método para hacer creer a los pastores de las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales de su cautiverio y de esta manera depositaran el monto exigido”, señaló el Conas la noche de este viernes 27-N, reseñó el diario Panorama.

De acuerdo con voceros militares, Castro sería integrante de una banda criminal de Colombia que opera en la zona fronteriza. El caso pasó a Fiscalía.

Noticias relacionadas