Periodismo de Soluciones

Sin aparecer asesinos de comisario Cobis

5.Cobis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por todas partes. Hasta ‘debajo de las piedras’ buscan en el Zulia a los homicidas del comisario Benito Cobis, quien fuera jefe de la Diep del Cpbez, y de su escolta, José Rodríguez, asesinados el viernes en Cabimas.

“Los allanamientos no cesan”, contó, ayer, un funcionario de la policía estatal. “Se han realizado muchos, en la Costa Oriental del Lago (COL) y en el municipio Jesús Enrique Lossada. El trabajo no se detiene”, explicó.

No dan mayores detalles, reseñó Panorama. Ni los funcionarios rasos ni las autoridades. El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, puntualizó que “se trabaja con una comisión de Caracas. Aquí está, por orden del ministro Néstor Reverol, el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico”.

Cabello reafirmó lo que dijo, el sábado, durante el doloroso sepelio del jefe policial. “El crimen fue una respuesta de las mafias. Vamos a redoblar todo nuestro esfuerzo. En 10 meses de gobierno, en 10 meses, estamos cerca de los 1.000 delincuentes que han resultado abatidos en el Zulia por enfrentar a la autoridad. Solo entre agosto y septiembre cayeron cerca de 300”, comentó.

Las comisiones policiales apuntan a varias organizaciones delictivas en distintas zonas del Zulia.

Lo que no descartan es ninguna arista. Fuentes del Cicpc, en Maracaibo, dijeron este lunes que “el trabajo criminalístico está bien adelantado. Es un caso complejo, estamos trabajando en eso”.

Noticias relacionadas