Periodismo de Soluciones

Sin cobrar empleados municipales

Alcaldiaw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los trabajadores de la Alcaldía vieron la última quincena el 23 de diciembre

La última vez que cobraron su sueldo los trabajadores de la Alcaldía, Concejo de Guaicaipuro y entes descentralizados fue el 23 de diciembre. Así lo afirmó el concejal Roberto Rojas, quien manifestó que están retrasados con la primera quincena de enero, y al parecer la segunda está en pico ‘e zamuro.

Señaló que el alcalde Francisco Garcés debió tomar sus previsiones y hacer un apartado financiero para garantizar el pago del personal, en caso de que hubiese un retardo con el envío de los dozavos del Situado Constitucional. Sostuvo que también pudo ponerse al día usando recursos propios. “En las últimas semanas hemos visto una gran movilización de contribuyentes pagando impuestos, así que dinero hay”.

José Ramírez, secretario del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales, declaró que es la primera vez en cinco años que tardan tanto para cancelar la primera quincena de enero. “En otros tiempos depositaban entre el 15 y el 18”. Añadió que este tema y otras reivindicaciones salariales serán abordados en una asamblea que se realizará hoy a las 9:00 am, en el salón de sesiones de la Cámara./RP/ac/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas