Periodismo de Soluciones

Sin fecha de inicio clases en UE Nicanor Bolet Peraza

uee-nicanor-bolet-peraza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

450 niños cursan estudios en el plantel

Luego de que este fin de semana los amigos de lo ajeno hicieron caída y mesa limpia en la Unidad Educativa Estadal Nicanor Bolet  Peraza, en El Trabuco, la mañana de ayer, personal directivo, administrativo y obrero se acercó a la institución con la finalidad de organizar y limpiar el desastre hecho por los maleantes.

La directora Sandra Gómez informó que se presume que el hurto ocurrió en horas de la noche, y a raíz del suceso no saben cuándo comenzarán las clases, pues los choros cargaron hasta con las resmas de papel que había en su oficina.

“Nos dejaron sin material para continuar con el proceso de inscripciones que arrancó en julio”. Destacó que cuentan con una población estudiantil de 450 niños que van desde inicial hasta 6º grado.

Mencionó que de la semana del 19 al 24 de septiembre se dictarán algunos talleres a docentes, y del 26 al 30 si tienen material, arrancarían las inscripciones. “Esperemos poder arrancar con las clases en octubre”.

Por otro lado, declaró que ya fue colocada la denuncia ante los organismos competentes; sin embargo, esta no procederá hasta que se entregue un inventario de todo lo que se llevaron. “Es la primera vez que ocurre un hecho como este en la escuela”.

Como se recordará, los hampones cargaron con unas 50 Canaimitas, instrumentos musicales, licuadoras, rebanadoras, cucharillas, equipo de oficina, teléfono, módem, lámparas, bombillos, ventiladores y todo el material de preescolar./Andreina Ochoa/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas