Hasta el mediodía de este viernes 23 de mayo un alto porcentaje de las mesas ya habían sido instaladas en los 156 centros de votación que funcionarán en los tres municipios de los Altos Mirandinos el próximo domingo 25 de mayo.
El proceso comenzó pasadas las 8:00 am. En algunos centros, sobre todo de Guaicaipuro se reportaron algunas fallas con las máquinas. Hubo inconvenientes en una escuela de Cecilio Acosta, donde fue necesario cambiar una captahuellas.
Otras incidencias se registraron en Los Teques y Paracotos, pero a eso de las 10:00 am, las situaciones ya se habían solventados, de acuerdo a testimonios de miembros de mesa.
En varios puntos fue evidente la ausencia de miembros de mesa y testigos electores, más que todo de los candidatos apoyados por partidos políticos vinculados a la oposición.
Desde el chavismo informaron a Avance que se presentaron retrasos porque los miembros no llegaron puntual. “Sin embargo en el transcurso de la mañana se fue incorporando la gente. A esta hora, a las 11:00 ya vamos por el 80% de mesas colocadas. Nosotros estamos preparados para una nueva batalla”, manifestó un dirigente del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV).
En términos generales la instalación de mesas se desarrolló en absoluta normalidad. El personal del Plan República siempre se mantuvo atento.
En horas de la tarde de este viernes el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Carlos Quintero, informó que a nivel nacional llevaban el 99,30% de máquinas instaladas.