Periodismo de Soluciones

Sin médicos centro de los Bomberos

BOMBEROS - LUIS VASQUEZw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El galeno que estaba de guardia ayer se encuentra de reposo y la atención y consulta fue paralizado, solo prestaban primeros auxilios

Gustavo Bastardo. Pese a la ausencia de médicos en el Cuerpo de Bomberos de San Antonio de los Altos, el servicio de atención nunca se paralizó, gracias al esfuerzo y la ardua labor de los funcionarios, quienes permanecieron en las instalaciones y dieron respuestas a emergencias y primeros auxilios.

Roberto Díaz, sargento segundo, informó que la razón por la que no contaban con ningún especialista de guardia se debe a que se encuentra de reposo. “Ayer se trabajó con total normalidad, pero hoy se nos informó de su estado de salud y, nadie está excepto”.

Señaló que el equipo bomberil se encuentra preparado y capacitado en las instalaciones para atender cualquier tipo de contratiempos que pudiesen presentarse. “En tal caso de ameritar atención urgente, nosotros, a través de nuestra ambulancia, trasladamos al paciente hacia un centro asistencial”.

Recordó que cuentan con consultas y especialistas en Ginecología, Medicina General, Otorrinolaringología, así como también con internistas. “Entre las afecciones más comunes que atendemos están las infecciones respiratorias, hipertensión arterial y cefaleas”./sa

Noticias relacionadas