Periodismo de Soluciones

Sin pan hasta nuevo aviso

gr-ya-se-acabo-la-harina-para-pan-regulado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunos locales tienen para sobrevivir una semana

El gremio panadero se ve envuelto nuevamente en una tragedia, pues se han quedado sin materia prima para seguir la producción del tan anhelado rubro.

El angustioso reporte corresponde a varios comerciantes de Los Teques, quienes advirtieron de un posible cierre técnico en los próximos días, pues algunos sacan hoy la última bandeja de pan “hasta nuevo aviso”.

De acuerdo con Alvi Pérez, encargado del local El Mesón del Pan, ubicado en el sector El Paso, se encuentran esperando por el Gobierno Nacional, quien se habría comprometido a garantizar el abastecimiento durante este año.

Señaló que ha pedido “auxilio” a otros establecimiento, pero también se encuentran críticos con la falta de materia prima.

En el caso de la Estrella del Pan, situada en la calle Guaicaipuro, solo tienen harina para una semana.

Mientras que unas cuadras más adelante, en el local Starloft, al frente de la Casa Amarilla, el último saco de harina lo utilizaron ayer.

Entre tanto, en la panadería Los Cerritos llevan tres días sin el vital producto, por lo que se encuentran ahorcados para mantener la clientela.

Otra que está pariendo es el establecimiento llamado La Imperial, en la Miquilén, pues la semana pasada recibieron aproximadamente 10 sacos y actualmente están trabajando con las uñas.

Por otra parte, la angustia también abarca las fuentes de empleo en estos establecimientos, ya que según Pérez, los 34 trabajadores que tienen a su disposición podrían enfrentarse a un recorte de personal.

“Si seguimos asi, tendríamos que tomar decisiones drásticas (…) Tenemos padres de familia que necesitan su chamba, hacemos un llamado a los organismos competentes para que ofrezcan soluciones lo más pronto posible.

El gasto en personal puede superar los Bs. 3 millones. Además, de enfrentan a otros egresos, como pago de impuestos y alquiler, en algunos casos.

 Bachaqueros hacen de las suyas

“Ahora el pan no rinde por los bachaqueros”, fue el testimonio de un trabajador en una panadería en Los Teques, quien dijo que muchos hacen filas en distintos comercios para luego revender el alimento.

Según La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, la canilla de 120 gramos debe ser ofrecida a 100 bolos, mientras que el campesino de 240 gramos en Bs. 180./Adrián Rivero/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas