Periodismo de Soluciones

Sin techo trancarán las calles si Garcés no los atiende

TERRENOS LA DALIASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Representantes de 92 familias llevan tres meses resguardando un terreno de 2.000 metros cuadrados en el callejón Silva de la entrada de Las Dalias de Lagunetica.

Durante todo ese tiempo se han movido por todas partes para adquirir el lote, pero ha sido misión imposible. “Dicen que esto tiene 13 dueños y supuestamente la mayoría son abogados con palancas en la Alcaldía”, afirmó Ámbar Bravo, miembro de una mesa técnica, que fue creada a finales de octubre de 2013 cuando ocuparon el espacio de manera temporal. Expresó que tener un documento emitido por la Procuraduría de la República en el que aparece el terreno como ejido municipal, por lo que han iniciado una lucha para conseguir una audiencia con el alcalde Francisco Garcés para explicarle.

“Desde que se montó Garcés hemos ido tres veces a su despacho para hablar y nunca lo encontramos. La última vez, una secretaria nos dijo que el mandatario no podía atendernos porque en su oficina no había cámaras de seguridad y nos sorprendió ese argumento porque nuestra intención no es agredirlo ni matarlo”.

Añadió que hoy irán de nuevo al ayuntamiento. “Si el Alcalde no nos atiende, trancaremos las calles porque estamos cansados de que nos paloteen”. Aclaró que no quieren que el Gobierno les construya las viviendas sino que les facilite las cosas para obtener el lote. “Todos somos de Las Dalias que vivimos alquilados o arrimados”./RP/sa/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas