Periodismo de Soluciones

Sin una gota de agua viven en El Rincón

Los tanques son la solución para prevenir quedarse sin agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/04/15.- Desde hace más de cinco días, los habitantes de El Rincón viven en agonía, pues el suministro de agua fue interrumpido y no tienen conocimiento de cuándo volverá a estabilizarse.

“En varias ocasiones se han realizado protestas, pero Hidrocapital no nos para”, explicó el vecino Domingo Rojas, quien detalló que desde hace aproximadamente seis meses están presentando problemas con este servicio.

Agregó que la respuesta que da la hidrológica es que la situación se agrava porque actualmente se atraviesa el período de sequía, y se espera la llegada de las lluvias para que se llenen los embalses. Mientras eso ocurre, seguirán los racionamientos.

Para tratar de paliar la situación, los residentes aprovechan al máximo los días en que los surten de agua para cumplir con sus labores hogareñas, así como para llenar envases y tanques a fin de subsistir cuando se suspenda el servicio nuevamente.

“Es la única opción que tenemos por los momentos, pero le exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que se nos restablezca el servicio lo más pronto posible”.

Por: Herlis Domínguez / Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas