Periodismo de Soluciones

Sindicato de Intevep denuncia persecución laboral  

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Luis González y Jesús Fermín, secretario de Organización y secretario de Asuntos Sociales del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) denunciaron una serie irregularidades que viene acaeciendo dentro de la institución desde que se designó la nueva junta directiva.

Según lo declarado por González las nuevas autoridades están incurriendo en una violación sistemática de la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República en vista de que realizan acciones que no están ajustadas al derecho.

Aseguró que desde la Dirección de Servicios Logísticos dirigida por Madelen Silva y Ámbar Molina se mantiene un acoso indiscriminado y una persecución en caliente contra los empleados. “Acusan a los trabajadores de ladrones sin tener pruebas y los amenazan de mandarlos a detener con diferentes organismo policiales como el Sebin. Hay una intensión que evidentemente no es sana y eso ha ocasionado que los trabajadores tomen miedo y se desapeguen a la institución”.

Solicitaron al nuevo presidente de Intevep, Argenis Rodríguez, “un diálogo constructivo para que estas situaciones no transciendan más allá de la institución” o de lo contrario expondrán los casos ante la Inspectoría del Trabajo, el Ministerio Público y la Defensoría del pueblo.

Al ser consultados sobre la operatividad actual del instituto, aseguraron que los servicios han ido mejorando más no están en condiciones óptimas. “El comedor subió la calidad, están llegando los uniformes y herramientas de trabajo y se abrieron rutas de transporte para los trabajadores hacia diferentes zonas del municipio”.

En materia política, los dirigentes sindicales invitaron a votar el domingo 20 de mayo y a apoyar la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro, pues consideran que ha reconocido y restituido los derechos de los trabajadores, además de ser el único que puede “derrotar” la denominada guerra económica./JD/lb

 

 

Foto: Karines Sabino

 

 

Noticias relacionadas