Periodismo de Soluciones

Sindicato de la Gobernación anuncia nueva movilización

sunep

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), que agrupa a trabajadores de la Gobernación, anuncia una nueva movilización este martes 19, para reclamar el pago del resto de la bonificación de fin de año.

Alfredo Perdomo, presidente del gremio, informó que en este oportunidad se trasladarán hasta la Casa Amarilla, residencia oficial del Gobernador.

“Esto que estamos viviendo es histórico porque es la primera vez que se tardan tanto en cancelar los aguinaldos. Ya llevamos 11 días esperando”, dijo.

Apuntó que la contratación colectiva que está vigente, establece el cumplimiento de este compromiso en la primera quincena del mes de noviembre. “Debieron pagar el pasado ocho de noviembre completo y no un solo mes como lo hicieron”.

Manifestó que no van a aceptar que los traten como funcionarios de ministerios, “a quienes les cancelan a cuenta gotas. Exigimos respeto”.

Lamentó la escasa participación de las últimas convocatorias. “Hay muchos compañeros que tienen miedo de protestar, pero no tenemos otra manera de hacer respetar nuestros derechos laborales”./RP

Noticias relacionadas