Alertan sobre retaliación de las autoridades
RONALD PEÑARANDA
Una comunicación en la cual se notifica la entrega de la oficina que ocupa el Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) en el segundo piso de la Dirección Estadal de Salud, en la avenida Víctor Baptista en Los Teques activó, las alarmas del gremio.
En el escrito de fecha 2 de octubre, firmado por el director de Gestión Humana Omar Arteaga y dirigido al presidente de la organización sindical William Ramírez, se lee que la petición se hace “en la necesidad de ubicar en ese espacio a personal que se encuentra en otras coordinaciones no aptas para el desenvolvimiento de las actividades laborales”.
En la carta también dan un plazo de 24 horas para devolver la oficina y sus respectivas llaves.
En diálogo con Avance William Ramírez, señaló que la medida podría ser una retaliación de parte de las autoridades, pues todo ocurre una semana después de que un funcionario denunciara supuestos hechos de corrupción detectados en Gestión Humana relacionados con el pago irregular de bonos a personal de confianza de las actuales autoridades.
Aclaró que el empleado hizo los señalamientos públicos a título personal, “pues él no pertenece a nuestro sindicato”.
Indicó que Sitrasalud viene ocupando esas instalaciones desde hace 21 años. “Nuestra contratación colectiva establece que el Estado nos tiene que garantizar un sitio para realizar las actividades propias de la organización. No aceptamos el ultimátum de 24 horas que nos están dando. Ellos tienen que reubicarnos en otro lugar”.
Llamó a los afiliados del sindicato y los trabajadores en general a una movilización este miércoles 11 de octubre. “Nosotros no queremos protestar solo buscamos conciliar”.