Para paliar los efectos de la inflación
La Confederación de Sindicatos alemanes (DGB) instó al Gobierno del canciller alemán Olaf Scholz a actuar para estabilizar los «sueldos reales» y paliar los efectos de la inflación sobre los trabajadores.
Está claro que las empresas de todos los sectores industriales «sufren la presión de la crisis energética y los precios de los carburantes», pero los sindicatos seguirán luchando por un «aumento salarial consecuente», afirmó la presidenta de la DGB, Yasmin Fahimi, en declaraciones a la televisión pública ARD.
«Aspiramos a que se adopten las medidas oportunas para lograr una estabilización de los sueldos reales», añadió, ante la reunión que mantendrá este jueves en la Cancillería con Scholz y con la cúpula de la Asociación de la Patronal Alemana (BDA).
Fahimi, del Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller, admitió que «las posiciones y las aspiraciones» de ambos bandos, sindicatos y patronal, son «distintas», pero consideró que hay un objetivo compartido que es la búsqueda de soluciones a la situación actual, precipitada por la inflación, reseñó Unión Radio.