Periodismo de Soluciones

Sindicatos amenazan con extender 36 horas más el paro en Argentina

Argentina Strike

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La estación de trenes de Retiro, en Buenos Aires, suspendió sus servicios

La jornada de paro de transporte público, al que se sumaron otros gremios como el bancario en todo el país, tiene un alto acatamiento. Ocurre entre críticas del gobierno a los protestantes y amenazas de los líderes sindicales cegetistas opositores y de la CTA disidente que reclaman la modificación del impuesto a las ganancias para que no afecte los salarios de los trabajadores. En conferencia de prensa, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, clamó que el paro fue “contundente” y aseguró que si no reciben una respuesta a sus pedidos realizarán otro paro, esta vez de 36 horas.

En las distintas provincias el impacto de la huelga de transporte afectaba a los ciudadanos, y en cada localidad se plegaban distintos sindicatos de diversos sectores como los de recolección de residuos ni de barrido y limpieza. También se paralizó la actividad en terminales portuarias, colegios, universidades, fábricas, hospitales, la administración pública y estaciones de servicio. Además, hubo cortes en los accesos a las ciudades y en varias calles.

Mientras tanto, candidatos de diferentes sectores políticos de la oposición destacaron la legitimidad del paro nacional y coincidieron en reclamar al gobierno una reforma impositiva. El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, declaró: “Que se queden tranquilos los trabajadores: a partir del 1 de enero del año que viene no van a pagar el impuesto a las ganancias”, al tiempo que denunció que el “gobierno ha apretado la soga al cuello sobre los trabajadores”.

Noticias relacionadas