Periodismo de Soluciones

Sindicatos respaldan a docentes que acaten el paro de 72 horas

Protesta Docentes-JP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras varias entrevistas telefónicas realizadas por el Diario Avance a dirigentes sindicales del gremio educativo, expresaron que darán un respaldo a todos los docentes que se sumen al paro de 72 horas que inicia este martes.

Oswaldo Pantoja, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Miranda, aseveró que “esta actividad la estamos realizando forzados por el gobierno, porque las circunstancias fueron las que nos obligaron a realizar este llamado a paro”.

“Nos reunimos con el ministro y nos encontramos con que pide un mes más porque supuestamente no tienen dinero, cuando estamos viendo que están haciendo programas con el carnet de la patria, eso indica lo contrario”, dijo.

“Quiero pedir a todos los docentes y a los representantes la inmediata solidaridad y el respaldo que nos han dado en los paros anteriores”, expresó el profesor

Por su parte la presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Maxi Ojeda, dijo: “nosotros estamos acatando el llamado a paro realizado por las federaciones nacionales y estamos totalmente seguros de que va a ser un total éxito como fue el de 24 y el de 48 horas”.

“Esta actividad está dirigida a la lucha de las reivindicaciones salariales contractuales que nos adeuda el Ministerio de Educación desde octubre del 2018 hasta la fecha, cuyo porcentaje asciende casi 326%”, explicó.

La lucha no es sólo por dinero

Ojeda aseguró que: “también estamos luchando para que el beneficio de alimentación que llega a las instituciones educativas cumpla con los requerimientos alimenticios necesarios para los niños”.

“Los niños están comiendo puros carbohidratos o en tal caso caraotas con arroz y no se están alimentando como deben”, continuó.

“Es toda la crisis educativa, el deterioro de las escuelas. Los docentes están trabajando en condiciones infrahumanas, en muchos casos sin agua y sin luz, o sin algún instrumento didáctico que ayude con el proceso educativo”, expresó Pantoja.

René zapata, dirigente del Sindicato Venezolano de Maestros, dijo “ya basta de falta de respeto con los docentes, no tenemos comida en la casa y tampoco vamos a permitir que se cercene la calidad educativa”.

Otras formas de protesta

“Se están presentando algunas acciones que van desde la toma de sitios públicos , avenidas o en algunos casos la presencia misma en las escuelas de dictar talleres a los representantes”, explicaron.

Recalcaron que: “los maestros deben permanecer en sus escuelas salvo que se planifique otra actividad de calle, y estas decisiones deberán tomarlas los maestros dentro de las organizaciones, pero las decisiones que tomen van a estar avaladas por las Federaciones”.

Expresaron: “estamos convencidos de que los docentes están ganados por la dura crisis que estamos viviendo por eso el llamado es a todos los representantes para que apoyen a sus maestros, porque si ellos están bien sus niños también”. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas