Periodismo de Soluciones

Sintracupem: Aguinaldos serán cancelados en cuatro partes

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 2400 trabajadores se ven afectados

ILDER MAESTRE

“Es tan grave la situación con el sector salud en la entidad, que posiblemente la Gobernación de Miranda vaya a pagar una porción de los aguinaldos en cuatro partes, es decir de 25% cada una, un dinero que no es nada y de paso con el salario actual, más no con lo que debería ser con los beneficios del acta convenio que es lo más sensato”.

La declaración fue concedida por Luis Colmenares, directivo del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencia de Miranda (Sintracupem), quien recalcó que desde que firmaron el acta convenio en el mes de julio con el Ministerio de Salud hasta los momentos más de 2.400 empleados de este sector no le han sido canceladas las deudas salariales.

Manifestó que le han reclamado al Gobierno Regional y Nacional para que también les paguen una cláusula de homologación y demás beneficios, asimismo resaltó que no han recibido ni un “medio”.

Sostuvo que han hecho acto de presencia en Onapre y la vicepresidencia de la República y tampoco han recibido respuesta, lo que han conllevado la molestia de los trabajadores del sector los cuales han llevado acciones de protesta.

Dijo que este lunes 11 realizaron una reunión con varios directivos sindicales del gremio en donde concretaron hacer unas pancartas y otros planes a fin de que el Ejecutivo Regional cree una mesa técnica y se reúna con ellos.

En cuánto a la vacunación anticovid de este sector, señaló que se ha realizado, pero aún quedan trabajadores que no han sido inmunizados, sobre todos aquellos que están en zonas como Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas