Periodismo de Soluciones

Sintracupem: Falsos doctores piden insumos a familiares

441261f5-cfee-4f3f-9e8d-652031e84b43

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Destacan la falta de implementos en centros médicos

ANELIM GONZÁLEZ

“Suele pasar que entra gente de afuera y el personal no tiene nada que ver con esta sustracción de medicamentos e insumos que hay en los centros hospitalarios, se hacen pasar por trabajadores del lugar para cometer estos actos de mafia y los inocentes son los que son detenidos”.

Así lo declaró al Diario Avance Luis Colmenares, presidente del Sindicato de la Salud de Miranda (Sintracupem), quien manifestó que personas ajenas a los hospitales y demás centros de salud utilizan las indumentarias de los profesionales para solicitar insumos  y medicinas a los familiares de los pacientes o generar contactos que les den acceso a los mismos. 

Señaló que se tienen que hacer investigaciones “fuertes y que las autoridades que vayan a hacer la detención tengan la seguridad de quien es el culpable”, expresó.

Aseveró que muchos de estos casos ocurren por la falta existente de insumos y medicinas, lo que deja en declive la atención.

“Vemos con preocupación que ahorita no hay insumos, cada día estos centros hospitalarios carecen de lo más mínimo. Se vive una situación en la que los pacientes tienen que llevar lo más esencial para que se pueda atender a sus familiares”, mencionó.  

Indicó además que “las malas condiciones en las que están los trabajadores no son justas, ahí el personal hace su trabajo por la vocación. Realmente los centros están cayéndose, los colchones están en condiciones precarias, no hay aire acondicionado ni agua, que es lo principal que deberían tener los centros asistenciales”. /at

Noticias relacionadas