Periodismo de Soluciones

Sintradcultca tranca hoy la Bicentenario

dsc_0284

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solicitan que se instale mesa de diálogo con autoridades

El sindicato de trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), Sintradcultca, trancará hoy a partir de las 9:00 am, la avenida Bicentenario a la altura del hospital Victorino Santaella.

La información la ofreció Jonathan Díaz, presidente de la organización sindical, quien detalló que una vez más se ven en la obligación de tomar acciones debido a los reiterados abusos de la directiva de la casa de estudio.

Manifestó que exigen al rector se instale una mesa de diálogo para establecer las fechas correspondientes al pago del bono de productividad, la cancelación de la diferencia del bono de fin de año, así como de los 15 días restantes.

Agregó que también solicitan que se mejoren las condiciones de trabajo. “Pedimos se restablezca el servicio y se suministre material de limpieza. Los baños de la sede Santa María están sin agua desde hace una semana. Realmente estamos trabajando en condiciones deplorables; inclusive el material de oficina que tenemos es insuficiente”.

Apuntó que a todo lo mencionado se le debe sumar el incumplimiento de la dotación de los uniformes de los trabajadores administrativos y el pago del Fondo de Previsión Social.

Sostuvo que espera asistan a la convocatoria un promedio de 70 a 100 trabajadores entre activos y jubilados.

Finalmente expresó que desde mañana 8 de diciembre estarán de brazos caídos, hasta tanto las autoridades se reúnan con ellos, con el objetivo de llegar a los acuerdos que se consideren necesarios para el cumplimiento de estos compromisos y subsanación de las irregularidades que se han venido cometiendo hasta el momento./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas