Periodismo de Soluciones

Sistema eléctrico para el Mercado Plaza Los Teques registra 80% de avance

mercado-plaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, informó que la construcción del sistema eléctrico que surtirá al Mercado Plaza Los Teques registra 80% de avance. Sostuvo que tras la aprobación de un incremento al mencionado proyecto, la obra se podrá culminar.

Detalló que los trabajos adelantados han comprendido la construcción de una canalización para la colocación de cables, además de tanquillas, sótanos para el transformador eléctrico y adecuación de un cuarto de electricidad.

Salinas explicó que los trabajos se han retrasado debido a la continua alza inflacionaria del país, así como a la aprobación tardía por parte del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm) de los recursos para la compra de un transformador eléctrico. “En el mes de abril solicitamos un crédito adicional al Clebm y el ente tardó 3 meses en aprobarlo y 1 mes para enviar la respuesta, lo que ocasionó que el transformador pasará de costar 24 millones a 34 millones a consecuencia de la inflación. Este año hemos llegado a sufrir cifras inflacionarias mayores a 700%”, precisó.

Resaltó que las etapas restantes corresponden a la instalación del transformador eléctrico y posteriormente de un cableado. “Hasta que no tengamos el transformador no podemos colocar el cable, para terminar con toda la electricidad”. En tal sentido, señaló que con el aumento de 10 millones de bolívares, aprobado recientemente en sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), se podrá terminar con la totalidad de esta obra, la cual beneficiará a casi 500 comerciantes del Mercado Plaza Los Teques.

El Secretario de Infraestructura Miranda puntualizó que se encuentran a la espera de Corpoelec, ente que “se comprometió” a integrar 36 KVA como medida provisional para garantizar la energía en el centro de compras. “No han terminado de colocar la toma, con eso se podrían encender las luces y administrar el funcionamiento eléctrico”.

Por último, recordó que los trámites con el organismo encargado de la electricidad del país, ha sido una lucha constante entre el Gobierno de Miranda y los adjudicatarios del Mercado Plaza Los Teques. Reafirmó que desde antes de la inauguración del establecimiento de ventas, la empresa encargada de la electricidad en el país no había aprobado el proyecto por simple politiquería”.  El próximo 25 de septiembre, el Mercado Plaza Los Teques arribará a su tercer aniversario.

Noticias relacionadas