Periodismo de Soluciones

Sistema Miranda Produce innova ingresando al mercado de valores

H Rodríguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes de la Casa de Bolsa Rendivalores y empresarios del Sistema Miranda Produce firmaron un convenio para la creación de un fondo de financiamiento, desde el mercado de valores, destinado a las pequeñas y medianas empresas mirandinas.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que con esta firma se permitirá, entre otras cosas, reducir trámites burocráticos para mejorar el acceso a financiamiento de las empresas mirandinas.

“Necesitamos generar dinámicas en que el Estado proteja, pero que al mismo tiempo no sea el actor decisivo, porque su tiempo burocrático siempre afecta los tiempos productivos de las empresas. Seguiremos luchando contra la burocracia, porque a veces las cosas se trancan por trámites que no tienen sentido. Otras son importantes, como el tema sanitario y de calidad, es allí cuando el Estado los debe acompañar”, precisó.

Por su parte, el secretario de Industria y Comercio del estado Miranda, Josué Madriz, señaló que la firma del convenio para la creación de un fondo de financiamiento permitirá democratizar el acceso de préstamos monetarios para el desarrollo de la industria en la entidad. 

Destacó que con la creación del primer fondo de financiamiento, a través de los mercados de valores, participarán 40 empresas, pertenecientes a Miranda Produce.

“Estamos iniciando un proceso inédito en el país, con cinco empresas, para la firma de este convenio. Hemos ido desarrollando planes para apoyar a todos los empresarios de la entidad y se sumen al proceso de Miranda Produce. Este convenio tiene como objetivo buscar otros espacios de financiamiento, más allá de la banca pública, explorar las bolsas de valores y demás elementos financieros para capitalizar las empresas pertenecientes al sistema”, expresó. /at

Noticias relacionadas