Periodismo de Soluciones

Sitraenseñanza advierte que el 68% de las instalaciones no están aptas

75f374f3-0bea-4087-a083-d2f059bfe8cd

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A un día del inicio del año escolar 2022-2023, al menos el 68% de las instalaciones destinadas a albergar a los estudiantes se encuentran en mal estado, esto según inspecciones realizadas por el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Miranda (Sitraenseñanza).

“El diagnóstico realizado por nosotros nos indica que al menos el 68% de los planteles cuentan con las condiciones idóneas para el comienzo de las clases, esto referente a problemas concernientes a la maleza, los sanitarios, muchos no tienen energía eléctrica y tampoco agua”, dijo al Diario Avance Sócrates Manaure, presidente de Sitraenseñanza.

Indicó que otra de las adversidades que afrontan los estudiantes y los representantes, de cara al comienzo del año escolar, es el bajo nivel adquisitivo que imposibilita “comprar los uniformes y útiles que se necesitan para el proceso de aprendizaje; ganando $15 dólares quincenales es muy difícil comprarle a un muchacho lo que necesita”.

Consideró que para resarcir tal situación es necesario comenzar a pagar “sueldos justos que permitan adquirir los bienes necesarios para su día a día, esto mejoraría la calidad de vida del personal en general y permitiría mejorar las condiciones en las cuales se imparte la educación en el país”.

Destacó que también se debe invertir en la recuperación de las infraestructuras y en la capacitación del personal educativo. /AT

Noticias relacionadas